Vivienda Sostenible

Su casa se diseñó como una vivienda sostenible donde la propuesta se adapta al lugar buscando tener la máxima ventilación y luz natural, reducir el consumo agua y electricidad para disfrutar de un espacio más agradable, claro y ventilado, mejorando así la calidad de vida de las personas.

  • Casa modulada, menor desperdicio y ahorro económico.
  • Ventanas superiores, lograr ventilación cruzada.
  • Máximo aprovechamiento de la luz del sol.
  • Cimentación de losa flotante.
  • Iluminación eléctrica optimizada, menor consumo de energía.
  • Seguridad en la fachada y apertura en la sala comedor, grandes ventanales.
  • Cielos tipo artesonados, más altura en los espacios.
  • Techo en una sola dirección, mejor evacuación de aguas llovidas.
  • La construcción se realiza bajo la modalidad llave en mano, las paredes son de concreto armado de doble cara y de 18 cm de ancho, tipo Doppel.
  • Recolección de agua llovida para uso sanitario.

CRITERIOS DE VIVIENDA SOSTENIBLE

El desarrollo de vivienda SOLVI a lo largo de su eje longitudinal favorece de manera eficiente la ventilación cruzada en todas las áreas (social, vestibular y privada).Las aperturas de ventanería en el registro superior permiten a su vez la evacuación del aire caliente dentro de estos espacios.

La ventanería de Vivienda SOLVI cuenta con marcos de aluminio y vidrio de piso a cielo, lo que permite un alto ingreso de la iluminación natural.

La iluminación artificial en Vivienda Solvi se enfoca en dos aspectos esenciales: calidad de luz y el ahorro energético. Para lograr ésto, la iluminación de toda la vivienda se diseña con luminarias de bajo consumo LED que permiten una vida útil entre 50.000 a 100.000 horas frente a las 5.000 a 10.000 horas de la luz convencional. El ahorro energético de esta tecnología se estima entre un 50% a 80% de consumo, con un costo de mantenimiento casi nulo.

Durante todo el proceso constructivo de vivienda SOLVI se colocarán recipientes contenedores para residuos según la clasificación de cada material, y se contactará al centro de acopio más cercano para reciclaje o al depósito autorizado para su disposición final.

Para el almacenamiento y recolección de agua llovida, SOLVI incluye un tanque con capacidad de 1000 litros, de diseño compacto para el aprovechamiento del espacio, puede utilizarse en interiores o exteriores, es de geometría resistente y antideformable, fabricado con polietileno apto para el almacenamiento de agua, la cual puede utilizarse para inodoros o en un sistema de riego en áreas verdes.